UN LIBRO DE 1621

UN LIBRO DE 1621. Existía en Puçol desde tiempo inmemorial la Cofradía del Santísimo Sacramento (Minerva). De las siete cofradías existentes en el pasado remoto, la del Santísimo Sacramento era la más importante.
El miércoles 13 de julio pudimos conocer detalles del libro de cuentas de dicha cofradía, con registros desde 1621 a 1680 escritos en valenciano antiguo. Un libro muy deteriorado, de los pocos que no fueron destruidos en la guerra civil, y que merece ser restaurado.
Tras un detallado estudio de este valioso documento, Vicente Claramunt Palamós compartió con los actuales miembros de la cofradía de la Minerva una serie de anotaciones y detalles que muestran la vida del Puçol de aquel siglo.
Agradecidos por la incansable labor de investigación de Vicente Claramunt en lo que se refiere a la historia de Puçol y de la parroquia, acogemos esta aportación como invitación a seguir cuidando y profundizando la historia de nuestro pueblo.

UN LIBRO DE 1621UN LIBRO DE 1621UN LIBRO DE 1621