PARROQUIA EN TIEMPO DE PANDEMIA

¡Desde el balcón de la casa parroquial un afectuoso saludo a todos en el Aleluya de la Pascua!

SE REVALORIZAN LOS BALCONES. El confinamiento crea una nueva versión de vecindario. Personas que mantenían una habitual indiferencia, ahora se asoman a los balcones y ventanas para saludarse y respirar vecindario. Muchos esperan con ansia que lleguen las ocho de la tarde para el aplauso agradecido al mundo sanitario. Pero cuando finaliza el aplauso, se oye el murmullo de múltiples conversaciones de quienes necesitan prolongar esos minutos de relación. En algunos lugares, me comentan, los vecinos de la calle han creado su propio grupo de whatsapp.

ACORTANDO DISTANCIAS. Además de los balcones y ventanas, se agradece mucho en esta circunstancia que vivimos el recurso de las redes sociales. Conversaciones y videollamadas acortan de alguna manera la distancia social con familiares y amigos. El buen uso de los medios de comunicación y de las redes sociales cobra importancia estos días. Nuestra parroquia intenta hacer un buen uso de estos recursos.

HUMOR SALUDABLE. También el confinamiento por la pandemia hace surgir un humor en los temas sociales y religiosos. Bienvenida esa creatividad desenfadada que transforma por momentos en sonrisa el rictus por la preocupación que vivimos. Aplauso también a ese humor no ácido que suaviza la dureza del momento.

Como los templos están cerrados y las Eucaristái han de celebrarse sin fieles, tal como indican los obispos, animamos a seguir la Misa por las cadenas de televisión.Parroquia y feligresía nos mantendremos comunicados por medio de lsosgrupos en las redes sociales. Jesús resucitado no deja de caminar junto a nosotros en este tiempo difícil para contagiarnos de amor y de esperanza.
¡Felizmartes de Pascua!