29
DIC
2016

365 OPORTUNIDADES



 

   


365 OPORTUNIDADES…

A las puertas de un nuevo año suele aparecer casi espontáneamente el intercambio de felicitaciones llenas de buenos deseos. Cosa buena es esta efervescencia de nobles intenciones con las que abrimos la puerta del nuevo año. Será cosa mejor cuando dichas intenciones y deseos tengan suelo que las sustente, para no ser tan efímeras como las burbujas del cava con el que brindamos.

Los cristianos tenemos el año litúrgico que nos permite celebrar nuestra vida al ritmo de los misterios de Cristo. Pero también somos ciudadanos del mundo que comparten con todas las personas el calendario civil. El calendario litúrgico comenzó con el inicio del tiempo de Adviento y, celebrada la Navidad, ahora podemos adentrarnos en el nuevo año 2017 acogiendo con agradecimiento el don del tiempo que se nos ofrece como oportunidad. Como suele decirse, más que obsesionarnos por añadir años a la vida, que los años estén llenos de vida.  

Ante nosotros comenzarán a desgranarse los 365 días. Algunas cosas de las que sucedan no dependerán de nosotros, pero otras sí. De nosotros dependerá la actitud con la que acojamos todo lo que acontezca y las decisiones que tomaremos en el transcurso de los días; y, para los que seguimos a Cristo, 365 oportunidades de vivir unidos a Aquel que todo lo hace nuevo.

 

 

 


Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies