MAY

INICIO DESESCALADA CONIFINAMIENTO

LUNES 4 MAYO. Saludos desde la casa parroquial en este primer día de la desescalada del confinamiento. Importantísimo seguir las normas, saber estar en los lugares y caminar responsablemente por los espacios públicos.

HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD. Hoy lunes comienza la fase cero de la desescalada. No se trata de volver progresivamente a las costumbres de antes de la pandemia, sino de comenzar a vivir y a relacionarnos de otra manera, con los deberes hechos y la lección aprendida. El problema sigue entre nosotros, por lo que debemos exigirnos la prevención adecuada.

En lo que respecta a las celebraciones religiosas, tampoco vamos a volver a las costumbres anteriores, sino que tenemos que incorporar las indicaciones preventivas que se nos irán dando. Si no hay contra orden, la celebración de la Misa en Santos Juanes con asistencia de fieles comenzará el lunes 11 de mayo. Seamos prudentes y diligentes en cumplir las normas establecidas para cada fase de la desescalada que a modo de resumen compartiré en la comunicación de mañana.
Las semanas en las que hemos estado confinados sin poder acudir a las celebraciones religiosas nos han llevado a vivir nuestra fe de una manera diferente, creativa y muy compartida por las redes sociales. Probablemente hemos aprendido a valorar más lo que teníamos, para poder seguir teniéndolo con mayor aprecio y cuidado.

Quiero deciros que como párroco he sentido durante estas semanas la cercanía de todos, expresada de muchas maneras. Hemos mantenido una comunión de fe en la distancia física. Hemos rezado unos por otros, y lo seguimos haciendo. Estamos viviendo un paréntesis en todo lo que era habitual del que podemos aprender mucho.

Seguimos haciendo camino, aprendiendo a convivir con las dificultades. Seguiremos concretando información durante estos días. ¡Ánimo a todos!